No importa la temporada, ya que todo el año estamos expuestos a diferentes plagas (por ejemplo roedores en invierno, alacranes en verano, ciempiés en época de lluvias, algunas especies de cucaracha todo el año, etc.). Un servicio esporádico puede solucionar un problema puntual de plagas, pero para poder evitar una reincidencia es importante considerar un servicio preventivo. Dentro de las recomendaciones está el fumigar cada cambio de temporada.
¿Cómo puede afectar al inmueble la presencia de roedores o termitas?
Las plagas pueden ocasionar severos daños a la estructura de nuestras casas y en al caso de nuestros negocios no solo afectan la estructura, sino que causan una mala imagen con nuestros clientes. Las termitas se comen la madera mientras que los roedores pueden roer cables y causar incendios.
¿Cuáles serían algunas recomendaciones para evitar las plagas?
La tendencia en el control de plagas va en disminuir cada vez más los métodos químicos y realizar más métodos físicos, es decir modificar el hábitat de la plaga para que esta no puede reproducirse, en resumen: debemos evitar que en nuestra casa encuentren: comida, refugio y agua.
Principales recomendaciones: Sellar grietas y huecos en paredes, pisos, contar con mallas mosquiteras en ventanas y puertasy sobre todo un adecuado manejo de nuestra basura.