Los centros educativos son los lugares en los cuales los niños pasan la mayor parte de su tiempo, es por ello que es de gran importancia mantenerlos limpios y desinfectados siempre debido a que los estudiantes son muy vulnerables a contraer enfermedades a causa de insectos considerados como plagas.
Lo anterior se debe a que el sistema inmunológico de los pequeños niños aún no ha experimentado tantas enfermedades como el de una persona adulta, ni se han expuesto a diferentes climas ambientales que generen los suficientes anticuerpos, es entonces cuando la fumigación se vuelve fundamental en estos espacios para prevenir infestaciones de plagas, siendo las cucarachas y las ratas las más comunes.
Las cucarachas, ratas e incluso las palomas son animales portadores de bacterias muy dañinas para la salud, por lo que su presencia en estos espacios desataría enfermedades en un gran número de estudiantes, los cuales también podrían contagiar a sus familias; sin embargo, con una adecuada fumigación estas plagas pueden ser controladas de manera efectiva.
Por todo lo antes mencionado, la fumigación debe ser tomada como una de las principales normas de higiene en los colegios para garantizar la salud y bienestar de todos los estudiantes. En Saneo Industrial contamos con especialistas que están encargados de eliminar y controlar distintos tipos de plaga.